Click imagen

sábado, 31 de julio de 2010

SUTEP: cifras de mejoras educativas no son realistas

SUTEP: cifras de mejoras educativas no son realistas



Arequipa.- El secretario nacional de Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP), Hamer Villena Zúñiga, criticó duramente el mensaje que el presidente Alan García ofreció por fiestas patrias. Para el dirigente no hay un 80 por ciento de docentes asimilados a la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), ni se ha reducido el analfabetismo, pues aún hay zonas con cifras muy elevadas.

Según el dirigente es falso que 143 mil docentes estén asimilados a la LCPM porque, asegura que tantos representantes como docentes están en contra de la mencionada ley, por que ningún profesor podría cubrir la 30 horas cronológicas que se establece como requisito para tener un elevado sueldo en la LCPM, "es un engaño", dijo el dirigente.

En el caso del analfabetismo, advirtió que con la política que tiene el Ministerio de Educación (MINEDU) de cerrar escuelas en las zonas rurales, se estaría generando más analfabetismo, pues los niños que no pueda acudir a una escuela por que queda muy lejos de su casa, se quedará sin estudiar.

Además, dijo que hay zonas, como: La Unión, con sus poblados de Chachas y Puyca, donde el 90 por ciento de los pobladores son analfabetas, " se utiliza el mensaje presidencial para inflar dato, hacernos creer que estamos en desarrollo a nivel de Latinoamérica, pero eso no es cierto", enfatizó. 

El Sutep promoverá reuniones con los candidatos al municipio provincial, al gobierno regional y a la presidencia para saber cuales son las propuestas sobre educación.

Las próximas autoridades deberían tener los perfiles de Rafael Correa, Hugo Chávez y Evo Morales. Sólo con una ideología similar a la de los presidentes de Ecuador, Venezuela y Bolivia, respectivamente, se podría mejorar al país, opinó el dirigente.




Escrito por Sonia Quispe Chacón, el Viernes, 30 de Julio 2010
http://www.quepasa.pe/ultimasnoticias.php?subaction=showfull&id=1280545148&archive=&start_from=&ucat=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario