Click imagen

domingo, 11 de julio de 2010

CONVOCA A V ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS: 24 DE JULIO

Lima, 08 de julio del 2010

Oficio Circular Nº 18 – 2010 - CEN – SUTEP

Señor (es)        : Secretarios Generales de los SUTEs Regionales

Asunto             : CONVOCA A V ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS: 24 DE JULIO

           

            El neoliberalismo atraviesa su peor crisis de su corta historia por la avaricia de buscar la máxima ganancia, llevando a la quiebra corporaciones y bancos privados que tienen que ser salvados temporalmente con fondos públicos, siendo los perjudicados los ciudadanos que pierden empleo o ven reducir sus remuneraciones, ocasionando convulsión social en todo el mundo.

 

            Nuestra patria ingresa a una etapa decisiva en el escenario político electoral municipal y regional este 2010 donde el magisterio organizado cumplirá un papel catalizador para promover el triunfo de nuestras propuestas alternativas que haga retroceder la aplicación de las políticas neoliberales en lo económico, laboral, los gravísimos actos de corrupción gubernamental que involucra a los más altos niveles del poder que es rechazado por el 80% de la población peruana y en lo energético por el regalo del gas a Chile en perjuicio del Perú que generará una perdida al país de mas 25 mil millones de dólares en regalías que debiera beneficiar al pueblo y los trabajadores.

 

            La lucha electoral se traslada el 2010 al sector magisterial que luego del triunfo del Ing. Gonzalo García Nuñez como consejero al CNM, debemos redoblar la campaña en el proceso electoral del CPPe del 22 de agosto para reconquistar la conducción verdaderamente gremial del Colegio Profesional mas grande del Perú, el Colegio de Profesores, que se ha convertido en una institución alejada de los intereses de los colegiados, como lo advertimos el 2006. 

 

            Hemos avanzado, pero no lo suficiente, debemos continuar dando la lucha de ideas y gremial que revierta favorablemente la correlación de fuerzas en la sociedad y pongamos en la agenda electoral local y regional la inviabilidad de la municipalización de la educación; la vigencia de la escuela pública gratuita; la exigencia de mayor presupuesto para educación; el cumplimiento de la Ley del Profesorado y el pago de la deuda histórica por el 30% por preparación de clases, entre otros.

 

            Por tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP de acuerdo a sus facultades convoca a la V Asamblea Nacional de Delegados conforme al Estatuto y Reglamento del SUTEP a realizarse el sábado 24 de julio del 2010 a horas 9:30 a.m. en el Jr. Camaná 550-Lima con la siguiente agenda:

 

  1. Situación Política y Educativa Nacional
  2. Avances del III Congreso Pedagógico Nacional
  3. Orientaciones sobre Proceso Electoral del CPPe
  4. Plataforma , Pliego de Reclamos y  Plan de Lucha

 

      Esperando su comprometida ejecución en todas las instancias, nos suscribimos de ustedes

                                                                       Atentamente

 

 

HAMER VILLENA ZUÑIGA

Secretario General

CEN SUTEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario