Click imagen

sábado, 4 de diciembre de 2010

SUTE REGIONAL AYACUCHO

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

SUTE REGIONAL AYACUCHO

Otrora bastión del CONARE-SENDERO que significo la Provincia de la Mar - Ayacucho; se inicio un proceso de recuperar la institucionalidad del SUTEP renovando los SUTE Bases y Sutes distritales a través de las bajadas de bases como nos enseño Horacio Zevallos Gámez (escuela por escuela y colegios por colegios)dejando sin sustento la política de la mentira y desinformación  del CONARE (derrama magisterial, Patria Roja, traición de las huelgas)los maestros aclaman UNIDAD, quieren la presencia   de    sus dirigentes en las bases, no en los escritorios. El magisterio de la Mar participó en la CONVENCION PROVINCIAL ELECCIONARIO DEL SUTE LA MAR llevado a  cabo   el viernes 26 de noviembre 2010 en el auditórium de la Municipalidad de San Miguel, con asistencia de los distritos del VRAE (San Francisco, Santa Rosa). Aprobaron     por mayoría que el Lema del SUTEP es por la Unidad Sindical Clasista y no La "Línea Sindical" derrota que mordieron los CONARE por sus aventuras y actitudes divisionista (la división no logro avances en la lucha del SUTEP, la debilito) Luego de un amplio debate de ideas y PROPUESTAS se concluyo con Exigencia la derogatoria del D.S. 022-2010, rechazo a la evaluación censal del 30 de nov. 01 de dic. Todo ello con el respaldo de nuestros padres de familia y autoridades edilicias, las discrepancias se deben de dar en el seno de la institucionalidad del SUTEP.

FLAMANTE SECRETARIA GENERAL DEL SUTE LA MAR, PERIODO 2010-2012

La c. Angélica Lozano Medrano fue elegida como la nueva Secretaria general  del SUTE LA MAR periodo 2010-2012 en reemplazo del Prof. Yanasupo del CONARE,  la Profesora Angélica señalo que a partir de la fecha el SUTE La Mar se incorpora a la institucionalidad del SUTEP  y defender con espíritu y convicción clasista los derechos del magisterio y pueblo en su conjunto siendo aplaudido por los maestros y maestras asistentes al magno evento sindical. ¡EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE!

SECRETARIO GENERAL DEL SUTE AYACUCHO PRESENTE EN LA MAR

El c. Artemio Arteaga Santiago secretario General del SUTE Regional de Ayacucho quien participo activamente en todo el proceso de la convención eleccionaria del SUTE La Mar por el pedido de las bases, saludo tan importante paso histórico sindical de reconocer que la división que se gesto en el interior del SUTEP por Huaynalaya fue un error aprovechado por la derecha cavernaria. Asumió el compromiso de seguir visitando las instituciones educativas y fortalecer la institucionalidad del SUTEP, haciendo un llamado a todo el magisterio a cuidar nuestro gremio como la niña de nuestros ojos y cerrar filas al anarquismo y división al interior del SUTEP.

 

SE SIENTE, SE SIENTE, HORACIO ESTA PRESENTE

 

UNIDAD PARA LUCHAR UNIDAD PARA VENCER

 

SUTEP AYACUCHO RUMBO A CONSOLIDAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP

 

 

 

 

 

 

POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

SUTEP REGIONAL AYACUCHO

 

 

Con éxito se llevo a cabo la VI Asamblea  Regional del SUTE Ayacucho en la ciudad de Huamanga con la participación de los delegados y secretarios general de las provincias de Ayacucho. La Asamblea se inicio con el  saludos a los flamantes secretario generales elegidos recientemente; Profesora Angélica Lozano provincia de la Mar, Prof., Alexander Mejía Uchulla distrito de Sarhua - Fajardo, Prof. Feliciano Ayvar Mendoza distrito Santa Rosa (VRAE). Luego se llego a las conclusiones siguientes:

 

1.- Sobre la realidad Educativa nacional se concluyo que no es suficiente las luchas de las organizaciones sociales sindicales sino que también impulsar con firmeza la lucha política electoral, saludando la confluencia de las fuerzas de izquierda de MNI, Fuerza Social, Tierra y Libertad y los Fonavistas quienes forman un frente único de opción de cambio frente al continuismo irracional de la derecha neoliberal

 

2.-Sobre el D.S. 022-2010-ED Saludaron la iniciativa del alcalde de Acocros que bajo Ordenanza Municipal no acepta la transferencia de la educación a su distrito, así mismo obtener acuerdo bajo memoriales a nivel de padres de familia, profesores dirigidos a los alcaldes exigiendo las ordenanzas municipales rechazando la incorporación al plan piloto de la municipalización de la educación. Así mismo brindar asesoría legal a los profesores del distrito de Huamanguilla - Huanta donde se ha municipalizado la educación y que ahora sufren graves atropello del alcalde enemigo del pueblo. Preparar las bases magisteriales para una Huelga del SUTEP.

 

3.- Participar en la asamblea nacional de delegados convocado por el CEN del SUTEP para el 11 de diciembre.

 

 

 

WILSON QUISPE HUAMANI

SEC. DE ORGANIZACION

SUTE AYACUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario